SAC. Servicio de Atención al Ciudadano

HAZ TU CONSULTA ONLINE GRATUITA

Cuida tu casa, prevé los efectos de la gota fría

Tras un año extremadamente seco, llegamos a la época de fuertes lluvias. El fenómeno de la gota fría no es un desconocido en nuestra tierra. Ni lo es el fenómeno ni las secuelas que suele dejarnos tras su paso.

Ciertamente, no tenemos capacidad para evitarlo, si bien es cierto que el calentamiento de la tierra del que de alguna manera todos somos responsables, genera un terreno abonado para su proliferación.

Lo que sí podemos es prepararnos para que sus efectos no sean lo devastadores que pueden llegar a ser si no estamos atentos.

Seguidamente, te ofrecemos unos consejos básicos para que la lluvia no te pille desprevenido.

Revisa la cubierta, las canales y los desagües

  • Retira macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua. Es necesario que el agua circule hacia los desagües evitando estancamientos.
  • Elimina las plantas que puedan haber crecido entre las tejas o en las juntas de la cubierta y comprueba si han movido tejas o abierto juntas que sea necesario reparar.
  • Limpia de hojas, tierra, etc, las superficies de la cubierta y las canales y comprueba el funcionamiento de los desagües.

Repasa la carpintería exterior

  • Comprueba que las hojas de las puertas y ventanas cierran bien. Limpia los desagües de la carpintería para evitar que el agua se acumule y pueda entrar en el interior de tu vivienda.
  • Repasa las juntas de la carpintería con la fachada y sustitúyelas si es necesario.

Comprueba las bombas de achique

  • Si el sótano tiene bomba de achique comprueba su funcionamiento.

Las viviendas requieren mantenimiento. Igual que el coche, igual que nuestro propio cuerpo, debemos cuidar nuestra vivienda.