Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Activatie ha lanzado tres nuevos servicios, basándose en las preferencias que indicaron los profesionales usuarios de esta plataforma de la Arquitectura Técnica en una encuesta al respecto. Sus demandas han despertado tres nuevas iniciativas: los apartados de Noticias, Consultas Técnicas y Empresas y materiales.

La Arquitectura Técnica es noticia

Desde el apartado de Noticias, los 18.000 usuarios y los 26 colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que conforman Activatie podrán disponer de información actualizada, con contenidos propios, acerca de los diferentes temas relacionados con la actividad profesional y la actualidad del sector. Fiel al espíritu de colaboración intercolegial que marca la creación de Activatie, este nuevo canal de noticias se nutre de contenidos aportados por los colegios miembros de la plataforma, configurando un completo servicio informativo del que se beneficiarán todos los colegiados y usuarios. El servicio está configurado de forma que se pueda acceder a sus contenidos a través de la web y medios informativos de la plataforma, al tiempo que cada colegio podrá publicar su propia selección de noticias en sus webs colegiales, gracias al trabajo técnico de integración desarrollado por Activatie con las webs de los colegios de la red y sus redes sociales, con el fin de proporcionar una mayor difusión de la información de la actualidad profesional de la Arquitectura Técnica.

Profesionales expertos responden

El apartado Consultas Técnicas constituye una iniciativa pionera en el sector. Una selección de 75 especialistas, arquitectos técnicos expertos en diferentes materias procedentes de toda España, responderán las consultas efectuadas por los usuarios colegiados de los colegios miembros de Activatie. El usuario puede elegir la materia de su interés y formular su consulta de manera privada. Los especialistas en dicha materia responderán en un plazo máximo de 48 horas. Desde el apartado, se puede acceder a las consultas públicas recientes, con las respuestas efectuadas por los especialistas de Activatie.

Un completo directorio de productos

Con el apartado Empresas y Materiales, Activatie abre la colaboración a las empresas del sector para poder proporcionar a los arquitectos técnicos un completo directorio de productos, sistemas y novedades, que facilite la búsqueda por categorías y subcategorías creando una herramienta útil para el arquitecto técnico y eficaz para el contacto directo de la empresa con su prescriptor. Las empresas colaboradoras podrán disponer de este directorio para aportar sus novedades a nuestros técnicos, con descripción de producto, imágenes, ficha técnica y soluciones constructivas.

Plataforma de la Arquitectura Técnica

Estos nuevos apartados avalan la excelente trayectoria de Activatie, que ve nacer nuevos servicios tras la consolidación de los iniciales centrados en Formación, Empleo y Publicaciones.

La plataforma colegial Activatie nació en 2015, bajo la iniciativa de diez colegios profesionales. Actualmente, son 26 los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de diferentes provincias españolas los que integran esta red profesional que pone en común las iniciativas y servicios colegiales para hacerlos accesibles a todo el colectivo e incrementar la calidad y oferta de los mismos. 18.000 usuarios han logrado consolidar esta gran apuesta de la Arquitectura Técnica española

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Otras noticias

Abierto el plazo de consulta sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RITE

Abierto el plazo de consulta sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RITE

Normativa La presente consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía. La reciente aprobación de diversa normativa europea en materia de eficiencia energética y para el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, así el progreso de la técnica en distintas áreas hace necesaria la adaptación del RITE. Fecha límite para la remisión de observaciones: 16 de diciembre de 2019. Presentación de alegaciones: Los escritos se dirigirán a la Dirección General de Política Energética y Minas, a través de la dirección de correo electrónico bzn-SGEFE@miteco.es, indicando en el asunto "Fase II. Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios". Más información

Seminario gratuito de MAPEI, "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". 20 de enero 2021
  • 11 ene. 2021

  • activatie

Seminario gratuito de MAPEI, "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". 20 de enero 2021

Rehabilitación y mantenimiento Comienzan los nuevos seminarios de MAPEI dentro de un ciclo denominado Monográficos on-line “Proyecta con MAPEI” y tendrán lugar una vez al mes, los miércoles a las 18:00 horas, en estos seminarios se presentarán obras de máximo interés donde ha intervenido Mapei e invitarán como ponentes a los proyectistas implicados en las mismas. El día 20 de enero, tendrá lugar el primero de ellos titulado "La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas". El contenido será el siguiente:  Las primeras aproximaciones a la Arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la Arquitectura anterior. Emerge así la idea de un movimiento moderno en la Arquitectura que supone empezar de cero.   Los arquitectos modernistas catalanes (Elías Rogent, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier, Juan Rubió, Josep Maria Jujol, Salvador Valeri, Lluís Muncunill i Parellada, Víctor Beltrí) desarrollaron un lenguaje propio, del que partió Antoni Gaudí para desarrollar su particular universo artístico, muy personal. En esta jornada, tendremos ocasión de conocer la rehabilitación de tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas. Nos explicarán en detalle, como afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios.   “Casa Puig de Argentona” obra del arquitecto Josep Puig y Cadafalch. Ponente: Mercè Zazurca Arquitecta. “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: pabellón de Sant Rafael” obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Ponente: Jordi Bernuz Arquitecto. “Casa Batlló” obra del arquitecto Antoni Gaudí. Ponente: Joan Olona Arquitecto Técnico. Inscripciones

 I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de La Humanidad
  • 20 mar. 2018

  • activatie

I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de La Humanidad

Profesión Fruto del Convenio de Colaboración entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, representado por los Ayuntamientos de las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos correspondientes a las mismas, y con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, rehabilitación y restauración plasmando su compromiso con los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO, se convoca la primera edición del “Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Este premio está dirigido a actuaciones profesionales de Arquitectos Técnicos en el ámbito de estas ciudades. Adjuntamos las bases de los Premios.