Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Los arquitectos técnicos están de cumpleaños

La entidad ha elegido cuatro edificios singulares para realizar actividades y eventos por su aniversario | El colegio celebra los ochenta años de actividad en Valencia

P. M.

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia cumple 80 años en 2020 y prepara un programa de actos para conmemorar su aniversario. Cuatro eventos, uno por trimestre, abrirán la celebración a la ciudad en otros tantos edificios emblemáticos. El presidente de la entidad, Vicente Terol, presentó ayer esta iniciativa, que arrancará en San Miguel de los Reyes con un acto institucional en el primer trimestre el monasterio de San Miguel de los Reyes. Este edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2008, se benefició de una rehabilitación iniciada en 1997 en la que los arquitectos técnicos José Manuel Jiménez Espinosa y Rafael Gimeno Monzó dirigieron la ejecución del proyecto de Julián Esteban Chapapría.

En el segundo trimestre el edificio Veles e Vents de la Marina será el escenario de presentación de un libro que recoge la historia del colegio. El proyecto correspondió a David Chipperfield y Fermín Vázquez, mientras que la ejecución fue de la arquitecta técnica Ana Renieblas. En el tercer trimestre será la Escuela de Arquitectura Técnica en la Universitat Politècnica el escenario de celebración con actividades, exposiciones y juegos relacionados con la edificación valenciana.

Por último, en la Ciudad de las Ciencias habrá una cena de gala en el último trimestre, una cena de gala a modo de clausura rubricará un año en el que tendrán protagonismo estos profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios